Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el plan de retorno gradual a clases presenciales implementado en Rapa Nui

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Actualiza, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, entregó detalles sobre el retorno gradual a clases presenciales en la comuna, que comenzó este miércoles en plena pandemia de coronavirus.

A esta medida -además- se suma lo ocurrido en Juan Fernández, donde su edil, Leopoldo González, anunció el regreso inminente de las actividades escolares en esa zona.

Retorno gradual en Rapa Nui

"El concepto de gradualmente es importante entenderlo, porque significa asegurarle a los docentes su sueldo, pero también significa que aquellos papás que no quieran que sus hijos vuelvan a clases presenciales, por alguna razón, pueden quedarse en la casa, realizando tutorías con su docente", informó Edmunds.

En esta línea, el alcalde se refirió al plan de retorno y dijo que "quisimos partir primero con los chicos de la educación media esta semana".

"La siguiente vamos a continuar con la educación básica y la semana subsiguiente -el último miércoles de julio- con todo lo que es párvulos, jardines infantiles, entre otros", sostuvo.

Medidas preventivas

Además, Edmunds aclaró cuáles son las medidas preventivas para la vuelta a clases y afirmó que "el protocolo consiste en mantenerse todo el tiempo con las mascarillas puestas, dentro y fuera de los colegios".

"El lavado de manos con alcohol gel y el distanciamiento serán aplicados en la vuelta a clases", comunicó.

Además, el Ministerio de Salud compartió en sus redes sociales, donde se apreciaba -incluso- que a los estudiantes se les tomaba la temperatura antes de ingresar a los establecimientos.

El alcalde agregó que "hay un par de colegios que solamente albergan alumnos grandes, pero dos colegios que albergan chicos de la educación básica"

"La idea de ir haciéndolo gradualmente e ir aprendiendo en el camino esta nueva manera de vivir, resguardando la salud y distancia. Es todo un despertar para nosotros", añadió.

Ver cobertura completa