Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere por coronavirus estudiante de la Universidad Católica del Norte que estaba en proceso de titulación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Universidad Católica del Norte informó el fallecimiento de uno de los estudiantes del establecimiento, quien perdió la vida el pasado fin de semana a causa del coronavirus.

Se trata de Bryan Mauricio Schmauck Tapia, estudiante de Arquitectura quien rindió su examen de título en 2014 y que se encontraba en proceso de titulación.

El padre se encuentra grave

El padre de Schmauck también se encuentra contagiado de Covid-19 y se mantiene conectado en ventilación mecánica.

Además, la hermana del joven se encuentra realizando una cuarentena preventiva.

¿Qué dijo la Universidad?

A través de un comunicado, el rector de la universidad, Jorge Tabilo Álvarez, señaló que envió una carta al director de la carrera, José Guerra Ramírez, la cual indica:"hago llegar nuestras más sinceras condolencias por esta irreparable pérdida a los Académicos, el Personal de Apoyo a la Academia y los Estudiantes de la Escuela de Arquitectura; en especial a todos aquellos que compartieron con Bryan en su proceso de formación en nuestra Universidad".

"La Comunidad Universitaria se une en oración para pedir por el eterno descanso de su alma y para que el consuelo fortalezca a sus seres queridos", manifesta.

Por otra parte, informa que los restos de Bryan serán cremados este marte en Pozo Almonte, su localidad de origen.

¿Qué dijo el Centro de Estudiantes?

En tanto, ayer lunes, el Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEARQ), publicó en sus redes sociales que: "el día de hoy se acordó tomar un luto de 48 horas por nuestro compañero fallecido, por lo que apagaremos todas nuestras redes".

"Esperamos que como escuela todos podamos sumarnos a esta decisión y respetarla", agregó.

Ver cobertura completa