Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deberán donar $1.300.000: Suspenden procedimiento contra tres imputados de viajar en helicóptero violando cordones sanitarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó la suspensión condicional del procedimiento contra tres de los cinco imputados por haber violado los cordones sanitarios impuestos como medida de prevención ante el coronavirus, utilizando helicópteros para trasladarse desde la Región Metropolitana hasta distintos puntos del país.

Se trata de un piloto, un copiloto y una pasajera, quienes fueron formalizados por infringir la cuarentena el pasado 6 de abril, al salir de la Región Metropolitana en un helicópetero, que tenía como rumbo la comuna de Zapallar.

Donación

Además, el tribunal decretó que los tres acuasado deberán realizar una donación de $1.300.000 a Amicam del Hospital Luis Calvo Mackenna.

El piloto de la aeronave deberá donar $500.000, al igual que la pasajera, quien además deberá cumplir con la prohibición de viajar por tres meses en helicóptero y fijar un domicilio durante un año.

Por su parte, el copiloto tendrá que depositar $300.000 a favor de la corporación.

Caso de Cristóbal Kaufmann

En tanto, el Ministerio Público continuará la investigación contra el empresario automotriz Cristóbal Kauffman, quien fue multado por 300 UTM (poco más de $15 millones), luego de haberse trasladado en Semana Santa hasta Cachagua.

Cabe señalar, que el abogado de Kaufmann, José Luis Riesco, había señalado anteriormente que su cliente "voló el pasado 10 de abril desde el Aeródromo Tobalaba y que él mismo iba pilotando para dirigirse a su vivienda en Cachagua".

En esa misma línea, afirmó que "decidió trasladarse a la región debido a que en su edificio en Santiago existía una persona contagiada con coronavirus".

 

Ver cobertura completa