Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman octava muerte por coronavirus de funcionario de la salud primaria: Dos de sus hijos están graves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) confirmó durante la noche de este lunes, la octava muerte por coronavirus de un funcionario de la salud primaria en nuestro país.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales del organismo, donde se detalló lo ocurrido.

¿Qué dijo el organismo?

Se trata de Silvano Esteban Castillo Parra, de 58 años, quien era conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa de Puente Alto.

"Los síntomas respiratorios que delataron la enfermedad en Silvano se complicaron hasta requerir una hospitalización de urgencia en la Clínica Bupa", se comunicó en la página web de la Confusam.

A su vez, se indicó que "su estado de salud se complicó hasta su fallecimiento en horas de hoy lunes".

Familia expuesta al virus

Por otra parte, se detalló que "a sus 58 años deja (Silvano) una familia con cuatro hijos, dos de ellos en estado grave, internados por complicaciones derivadas del Covid-19 en el Hospital Sótero del Río".

La Presidenta Nacional de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que "en este caso, estamos frente a toda una familia expuesta al virus por la naturaleza del trabajo que desarrollaban con tanta dedicación y cariño".

En esta línea, Fabiola Vivar, presidenta de la Confusam de Puente Alto, expresó que "en todo momento ha habido una ausencia de lineamientos de Gobierno que apoyen al municipio y sus trabajadores, con más recursos y protocolos destinados a proteger a usuarios y funcionarios".

Ver cobertura completa