Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Santiago: Se inundan varias casas en un pasaje de la comuna de El Bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la madrugada de este lunes comenzaron a producirse intensas lluvias en la Región Metropolitana, las que también se extienden en gran parte de la zona central del país.

Debido a este sistema frontal, se han registrado anegaciones en distintos puntos de Santiago.

Casas anegadas en El Bosque

Uno de estas situaciones ocurrió en la comuna de El Bosque, en un pasaje en que varias casas están sufriendo el ingreso de agua hacia el interior.

En un contacto con el matinal Mucho Gusto, uno de los vecinos del sector mostró cómo el agua había entrado a su hogar, en el que se pudo apreciar objetos flotando en las habitaciones de la vivienda.

Según se evidencia en el lugar, el agua, tanto afuera como adentro de los domicilios, alcanzó una altura considerable, sobrepasando por mucho los tobillos de las personas como ejemplo.

¿Qué dijeron los vecinos?

“Entró el agua por atrás y por delante (de la casa). Todo pasó muy rápido, fue en menos de 20 minutos. El agua estaba afuera y en menos de 20 minutos ya estaba adentro”, explicó una vecina desde el interior de su vivienda.

Otro vecino señaló que el problema habría sido ocasionado por trabajos en el alcantarillado, el que no fue destapado de forma correcta para evitar las eventuales inundaciones.

Bomberos se encuentra en el pasaje ayudando a los residentes, efectuando labores para encauzar el agua hacia otro lugar.