Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Iguales decide suspender evento por el Día Internacional del Orgullo LGBT en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fundación Iguales decidió suspender un evento que se iba a realizar este domingo 28 de junio en el sector de Plaza Italia, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT.

La noticia fue dada a conocer por la entidad mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, donde se entregaron más detalles de la decisión.

El anuncio de esta actividad había generado polémica en redes sociales, debido a su realización en plena pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo la Fundación?

"Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo", se expresó en el escrito.

Además, se detalló que se trataba de "un acto simbólico de conmemoración y visibilidad en el lugar donde nos reunimos anualmente para marchar".

"Decidimos hacerlo para que -incluso en estos momentos arduos- no olvidemos a las familias diversas, ni menos a quienes sufren violencia discriminatoria es sus hogares y en las calles", fueron las razones entregadas por la fundación.

En relación a las medidas sanitarias, se sostuvo que "imaginamos un acto sin público, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico estipuladas, por protocolo y contrato".

Respuesta ante las críticas

"Sorprenden aquellas críticas de por que estaríamos realizando una activdad que no es escencial", se expuso en el comunicado.

En esta línea, se agregó que "aún en medio de las peores catástrofes, siempre ha valido la pena transmitir un mensaje de optimismo y amor".

Ver cobertura completa