Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprenden a jardín infantil funcionando en cuarentena: Habían 4 niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un jardín infantil y sala cuna fue descubierto por Carabineros funcionando en plena cuarentena por coronavirus en la comuna de Maipú.

Se trata del recinto Creando, ubicado en avenida Pajaritos con cruce con Portales. Al momento de llegar al lugar, se constató que habían cuatro niños en el interior.

La acción incumple la norma sanitaria vigente que mantiene a todos los establecimientos educacionales con clases suspendidas desde marzo.

En el lugar se encuentran la seremi de Salud Metropolitana y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

¿Por qué estaba funcionando?

Según explicaron los responsables del jardín, se encontraban funcionando gracias a un certificado emitido por una empresa de alimentos, la que los había facultado para cuidar a los hijos de los trabajadores. No obstante, Martorell sostuvo que la situación era completamente irregular.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Mario Cárdenas explicó que el procedimiento se activó por una denuncia y que en el interior fueron encontrados cuatro menores y tres trabajadores del establecimiento.

Detenidos

Tras la inspección, se informó que, por disposición del Ministerio Público, las tres trabajadoras quedaron apercibidas, mientras que tanto la representante legal de la empresa Fruna como la sostenedora del jardín quedaron detenidas.

Ver cobertura completa