Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recoleta inaugura "arriendos populares": Iniciativa beneficiará a 38 familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró este jueves 25 de junio los "arriendos populares", iniciativa que irá en ayuda de 38 familias de la comuna, todo esto en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Esta acción corresponde a un convenio de la Municipalidad en la entrega de departamentos a bajos costos de arriendo para las personas más afectadas y con problemas para conseguir subsidios.

La iniciativa

"Los departamentos están a disposición de la gente, pero a un arriendo a precio justo. En nuestro país hay un segmento que no es parte ni de la política pública para la entrega de viviendas, ni de la política de crédito que tienen los bancos", expresó Jadue.

Ante esto, dijo que "estamos muy orgullosos de poder entregarlos, justo en este minuto, en donde muchas de las familias que son destinatarias de esto, están viviendo la pandemia en situación de hacinamiento, en una situación compleja desde el punto de vista económico".

"Aquí van a poder tener -efectivamente- un mucho mejor pasar para los meses duros y semanas duras que vienen", sostuvo el alcalde.

¿En qué consiste el beneficio?

Las personas que reciben esta ayuda, son beneficiarios que viven de allegados o que tienen dificultades para acceder al subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Además, el cobro de arriendo es del 25% de los ingresos y no se cobra el gasto común, que viene incorporado dentro de los gastos de la Municipalidad con la administración del edificio.

Por otra parte, cada departamento cuenta con una superficie de 57 metros cuadrados. Cada vivienda tiene 3 dormitorios, living, comedor, cocina y baño.

A su vez, el condominio cuenta con bodegas, estacionamientos, sedes sociales, conserjerías, zonas de juegos y quinchos.

En esta línea, se informó que la entrega de los departamentos comenzó este mismo jueves -de manera paulatina- y que ya se comenzó a trabajar en el condominio Justicia Social 2, que irá en ayuda de más personas.

Ver cobertura completa