Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden tradicional celebración de San Pedro y San Pablo en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la expansión del brote de coronavirus y que mantiene a varias comunas bajo confinamiento y cuarentenas obligatorias, las autoridades portuarias de Valparaíso anunciaron la suspensión de la tradicional celebración religiosa de "San Pedro y San Pablo".

La conmemoración religiosa, que se debía festejar este lunes 29 de junio, implica una serie de ritos en honor al Santo Patrono de los pescadores con bailes chinos, venta de pescado frito, comparsas y la clásica procesión desde los cerros al mar que atrae a gran cantidad de publico, pero que este año, producto de la pandemia, no se podrán realizar.

Así lo confirmó la Armada de Chile a través un comunicado escrito tras reuniones con los sindicatos de pescadores de la zona.

“En atención a la contingencia sanitaria y la cuarentena decretada en las comunas de Valparaíso y Viña del mar, la cual se extendió por una semana más, esta Autoridad Marítima local tomó contacto con los Sindicatos de Pescadores de Caleta Portales y Caleta El Membrillo, quienes decidieron suspender la tradicional celebración de San Pedro y San Pablo”, indicó el escrito.

Caletas se mantendrán cerradas en fin de semana largo

Junto con la medida de la autoridad de suspender la conmemoración religiosa, también se indicó que las caletas de pescadores se mantendrán cerradas durante los próximos días en el puerto.

Así lo afirmó el organismo naval al aseverar que “de forma voluntaria (los sindicatos de pescadores), acordaron no abrir al público durante este fin de semana largo, con el propósito de contribuir a la disminución de factores de riesgo que puedan propiciar y aumentar los contagios por coronavirus”.

Ver cobertura completa