Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Talagante alerta sobre personal del hospital comunal: "Están en un punto crítico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, se refirió a la situación de su comuna, que desde este viernes se sumará a las zonas donde rige cuarentena debido al avance del coronavirus, medida que agradeció ante el complejo momento que viven, sobre todo en materia hospitalaria.

En conversación con Meganoticias Alerta, el edil contó que a la fecha son más de 80 los funcionarios de la salud contagiados y que están fuera de sus trabajos.

¿Qué dijo el edil?

“El hospital está en una situación en que su personal se empieza a enfermar y caen en cuarentena. Traen personal de reemplazo, pero no todos soportan el ritmo de trabajo, algunos duran medio día y se van”, contó Álvarez.

“El personal del hospital, comprometido al máximo, se va desgastando”, agregó.

Respecto a la capacidad hospitalaria, manifestó que “desconozco si está muriendo gente porque simplemente no los pueden atender, pero están en un punto crítico, complejo, en el que evidentemente ya tienen que empezar a tomar decisiones de quienes ocuparán las camas de mayor complejidad y quienes no”.

Por lo mismo, añadió que “mientras más pacientes vayan llegando llegaremos a ese punto sin retorno que ya se había visto en marzo, de que no podríamos seguir atendiendo, que ocurre en otros hospitales también”.

Valora cuarentena

El alcalde Talagante se refirió a la medida de confinamiento que entrará a regir desde el viernes: “Requeríamos de una medida concreta, de fuerza, severa, que es la cuarentena”.

“Sabemos que nos generará complicaciones, algunos hará más daño que a otros, sin duda, pero el daño económico siempre se puede reparar, el daño a la vida no”, sentenció.

Ver cobertura completa