Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que asegura tener coronavirus pide ayuda a Carabineros en cercanías de La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, un hombre se acercó a personal de Carabineros para pedir ayuda en las cercanías del Palacio de La Moneda. El sujeto aseguró estar contagiado de coronavirus

En virtud de lo anterior, los uniformados iniciaron el procotolo correspondiente, procediendo primero a aislar a la persona en el lugar donde se encuentra y tomar contacto con los organismos sanitarios respectivos.

¿Qué dijeron desde Carabineros? 

Respecto a lo sucedido, el mayor de Carabineros Nelson Bersezio relató que "hace unos instantes atrás se acerca una persona y pide ayuda a Carabineros, ya que él manifiesta tener un examen positivo de este virus". 

Tras esto, sostuvo que "nosotros al ver que esta persona está pidiendo ayuda, en forma inmediata se hizo una aislación de la cercanía donde estaba él".

En este sentido, el uniformado indicó que "estamos coordinando con la Seremi de Salud, para que un vehículo de emergencia, una ambulancia tome todo el protocolo que corresponda y lo puedan retirar y así está persona pueda estar mejor". 

Certificado

En paralelo, el mayor Bersezio confirmó que el sujeto acredita su contagio con la enfermedad mediante un certificado emitido por un recinto de salud. 

"El mostró un documento el cual mantiene de la Posta Central que acredita este examen positivo, pero está pidiendo ayuda, ya que no tiene dónde ir y necesita que nosotros lo ayudemos y le podamos indicar algún lugar donde él esté mejor", expresó.

Finalmente, junto con reiterar el contacto que establecieron con la Seremi de Salud, el funcionario policial expresó que también han intentado conseguir ayuda a través del número de emergencias de ambulancias.

Ver cobertura completa