Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería confirma muerte de interno de Punta Peuco: No tenía relación con la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gendarmería de Chile emitió un comunicado para informar sobre la muerte de un interno de del penal de Punta Peuco ocurrido el domingo en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile.

Según consignó en el documento, el condenado por violaciones a los Derechos Humanos, cuyo nombre no fue dado a conocer, 2cumplía condena desde diciembre de 2018”.

¿Qué informó Gendarmería?

El comunicado aclaró además: “La causa de la muerte no tiene relación con la actual pandemia del Coronavirus. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho”.

“Cabe señalar, que, de acuerdo al reglamento de la institución, todos los internos que presentan alguna enfermedad o afección de salud que no pueda ser atendida en las dependencias de la unidad penal en la que se encuentran recluidos, son derivados a recintos hospitalarios según su previsión y zona geográfica que corresponda, sin mediar orden judicial”, agregó.

También consignó: “El estricto apego de la institución a los derechos humanos de quienes están bajo nuestra custodia nos llama a entregar el mismo acceso a la atención de salud que tienen el resto de la poblacional en Chile”.

Traslado de pacientes

El pasado 17 de junio, ocho internos del penal Colina 1, condenados por delitos relacionados con violaciones de Derechos Humanos, fueron trasladados a hospitales militares debido a la sospecha de contagio de coronavirus.

Según informó el Poder Judicial, tres de ellos “se encuentran con diagnóstico positivo de la enfermedad y recibiendo el tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales”.

Ver cobertura completa