Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario para los 31 detenidos por fiesta clandestina en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los 31 detenidos que participaron en una fiesta clandestina en Recoleta durante la noche del pasado sábado en Recoleta fueron formalizados en la tarde de este domingo.

Todos los participantes del evento ilícito fueron imputados por infracción al artículo 318, pues al asistir a esta fiesta pusieron en peligro la salud pública y rompieron reglas higiénicas o de salubridad, las cuales están establecidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

¿Qué medidas aplicó el tribunal?

Según consignó Radio Bío Bío, el fiscal Manuel Zuñiga señaló que la entrada al evento estaba siendo controlada por guardias y cámaras de seguridad y todos los asistentes estaban desobedeciendo la cuarentena impuesta en Recoleta.

En detalle, el tribunal determinó aplicar arresto domiciliario total a Roberto Albornoz y arresto domiciliario de 20:00 a 08:00 horas para Paul Romero. La razón de tales medidas es porque ambos sujetos ya presentaban antecedentes policiales por delitos anteriores.

Con respecto a los 29 imputados restantes, también se aplicó arresto domiciliario, pero en su calidad de nocturno (22:00 a 06:00 horas), dado que no registran antecedentes.

Las medidas aplicadas por el juez no correspondieron a las solicitadas por el fiscal Zúñiga, ya que el persecutor pidió prisión preventiva para los dos primeros individuos y arresto domiciliario total para los otros asistentes.

La querella del Gobierno

Durante la jornada de este domingo, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció la presentación de una querella para perseguir penalmente a los infractores de las normas sanitarias.

“Buen trabajo policial permitió detener a 31 irresponsables. Desde ayer rige nueva ley: estas conductas ahora tienen mayores sanciones y esta situación se considera además una agravante. Esperamos señal clara por parte de la justicia”, señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Como Ministerio de Interior además presentaremos querella, para que la ley se aplique con rigor”, cerró el jefe de cartera.

Ver cobertura completa