Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sename informa que niño de 13 años falleció por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó este sábado que un niño de 13 años -que vivía en una residencia colaboradora- falleció por coronavirus.

Comunicado de Sename

La información fue dada a conocer por un comunicado de la entidad (Sename Metropolitana), mediante su cuenta de Twitter, donde se aclaró que el pequeño pertenecía al Hogar San Ricardo de Batuco.

Con respecto a la salud del niño, se indicó que "fue llevado al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura, (estado febril severo), generado baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado con diagnóstico de infección urinaria y neumonía".

A su vez, se aclaró que "durante su hospitalización se le aplicó el test PCR, dando positivo".

"Dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio", se detalló.

Medidas sanitarias en la residencia

"De acuerdo al protocolo de alerta sanitaria por Covid-19 establecido por Sename, se ha supervisado que la residencia colaboradora San Ricardo, se encuentre utilizando todas las medidas de prevención, sanitización y toma de temperatura al ingreso al recinto", se comunicó.

"El día miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, que revisaron las medidas sanitarias presentes en su residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas", se añadió en el texto.

Además, se agregó que "fueron 7 los residentes a quienes se les aplicó el test, 4 adultos y 3 niños cuyos resultados están a la fecha pendientes (...) Se aplicaron 2 test más a dos residentes que pertenecen a la población Senadis, también pendientes de resultados".

"Se habilitó una habitación intermedia para los casos que deben ser trasladados a centros de salud por sospecha de Covid-19 y una sala de aislamiento para quienes estén con síntomas en espera de los resultados dle examen", se concluyó.

 

Ver cobertura completa