Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago comenzará en la madrugada y se extenderá hasta el mediodía del viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó detalles del sistema fronta presente en la zona centro sur del país, que registra precipitaciones y fuertes vientos en diferentes regiones. 

"Es un sistema frontal frío bien activo, que arrojó viento en la zona centro sur del país, tanto en costa como en sectores interiores", señaló Leyton.

En paralelo, el experto adelantó que para la zona costera de la región de Valparaíso, los vientos alcanzarán los 50 kilómetros por hora, fenómeno que se registrará en conjunto con precipitacione durante la madrugada. 

¿A qué hora comienza a llover?

En el caso de Santiago, Leyton señaló que "las precipitaciones comienzan a las 3 de la madrugada en términos generalizados en la cuenca de la Región Metropolitana". 

En paralelo, precisó que el fenómeno se extenderá "hasta aproximadamente el mediodía de mañana (viernes). Durante las primeras horas de la tarde va a estar nublado, disipa la nubosidad a las cinco de la tarde, se despeja completamente, y van a caer las temperaturas".

Próximos días

En resumen, sostuvo, el sistema frontal "va a traer viento, bajas temperaturas, con máxima de 10 grados en Santiago mañana viernes, disipa la nubosidad, lo que deja paso a la instalación de la masa de aire frío". 

Finalmente, Leyton anunción helada matinal para el día sábado, con 0 grados en la capital, y una temperatura máxima de 18ºC y el domingo se modifica la masa de aire, mínima 2ºC, máxima 22ºC, con cielo completamente despejado.