Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se registran filas de personas comprando parafina tras fuerte baja de precio y llegada de sistema frontal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves, se registran filas de personas en diferentes estaciones de servicio para comprar parafina, luego de que se produjera una caída de 21 pesos por litro esta jornada, según confirmaron desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

Una baja que llega justo cuando buena parte del territorio nacional se encuentra afectado por un sistema frontal, el cual dejará lluvias en Santiago desde la madrugada del viernes.

Equipos de Meganoticias constataron que, producto de la situación, diferentes personas tuvieron dificultades para encontrar el combustible, teniendo que, incluso, ir a servicentros de otras comunas. 

Los motivos de la baja

Respecto a la situación, la economista jefe de Dominus Capital, Michelle Labbé, manifestó que "el mercado chileno va a gozar a partir de este jueves una baja de $21 pesos por litro en el precio de la parafina, lo cual es una muy buena noticia".

En este sentido, añadió que "la razón tiene que ver con la misma que ha estado impulsando el precio de los combustibles: La baja en la demanda mundial por transporte debido a la pandemia también bajó la demanda por petróleo para la refinación de combustibles".

Leer más de