Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Partidos políticos figuran entre las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó en su versión publicada este domingo, un apartado respecto a la percepción ciudadana ante determinadas instituciones chilenas. En el listado, destaca el bajo respaldo ciudadano a los partidos políticos.

Partidos políticos

En específico, el sondeo revela que el bloque conformado por el Partido Socialista, Partido por la Democracia y Radicales registra el menor índice de apoyo, con un 13%. Luego, lo sigue el Partido Comunista, con un 14%.

El Frente Amplio, en tanto, regista un 17% de aprobación y la Democracia Cristiana, un 21%.

Los partidos que conforman el conglomerado de Chile Vamos, por su parte, aparecen con un 30% de apoyo ciudadano. 

Congreso y TC

El Congreso, conformado por la Cámara de Diputados y el Senado, tiene un 16% de respaldo, mientras que el Tribunal Constitucional registra un 29% de aprobación.

Mejores evaluadas

En contraposición a las instituciones mencionadas, las que registran mejores índices de aprobación ciudadana son la Policía de Investigaciones (73%), el Registro Civil (72%) y las municipalidades (69%).

FF.AA. y de orden

En relación a las Fuerzas Armadas y de Orden, el sondeo revela que, después de la PDI, la Fuerza Aérea es la que tiene mejores resultados, con un 66% de respaldo, luego aparece la Armada, con un 63%; el Ejército, con un 60% y, en último lugar, Carabineros, con un 54%. 

 

Ver cobertura completa