Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera detalla 5 áreas en las que se deben buscar acuerdos para enfrentar la crisis del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado para dialogar y así encontrar un acuerdo respecto a cinco áreas diferentes, entre los que se encuentran la prevención del coronavirus y planes de protección social, de reactivación económica, de protección de los empleos los empleos y un plan fiscal.

"Hacemos un llamado a todos los que quieran dialogar y colaborar de buena voluntad para encontrar acuerdos y avanzar con responsabilidad en soluciones", indicó el Mandatario antes de detallar cada punto.

Las cinco áreas

En ese sentido, Piñera detalló las cinco materias en que busca se llegue a un acuerdo:

  • Enfrentar la pandemia de coronavirus para proteger salud y vida de todos nuestros compatriotas.
  • Plan de Protección Social para las familias chilenas, para proteger sus ingresos y asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales.

  • Plan para proteger los empleos, sueldos, ingresos y calidad de vida de las familias chilenas.
  • Plan de Reactivación Económica, con énfasis en creación de empleos, mejorar salarios e incrementar inversión.
  • Plan Fiscal para enfrentar necesidades presentes y desafíos futuros, que permita recuperar equilibrio fiscal y estabilizar deuda pública terminada la pandemia.

Reunión

En esa misma línea el Presidente informó que: "para continuar conversando sobre estos temas mañana (martes) me reuniré con presidentes de partidos de Chile Vamos y jefes de bancada".

"Es importante avanzar juntos hacia un acuerdo que nos permita superar estas pandemias. Los escucharemos con buena voluntad a todos", concluyó Piñera.

Ver cobertura completa