Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Benito Baranda por entrega de canastas: "Era mejor la transferencia directa de dinero a las familias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, se refirió este martes a la situación del coronavirus en nuestro país y a los beneficios que ha anunciado el Gobierno para los sectores más afectados por la pandemia.

Entrega de canastas

Ante esto, Baranda señaló que "lo que hoy día estamos invirtiendo en las canastas, podría haberse invertido directamente en las transferencias monetarias hacia las familias".

"Era mejor la transferencia directa, eso hace que la persona deje el dinero en el comercio local, que se mantenga la actividad económica territorial y que eso provoque que la salida posterior de la crisis no sea tan desastrosa", recalcó.

En esta línea, expuso que "el Gobierno tiene que volver a repensar la entrega de ese ingreso de emergencia, para hacerlo por lo menos continuo hasta el mes de agosto".

"El ingreso no tiene que ser decreciente, tenemos tiempo para reformarlo. Hay que estudiarlo con mayor profundidad", añadió.

Por otra parte, sostuvo que "hay poblaciones que tienen pasajes estrechos, donde entrará el Ejército a entregar canastas. Basta que en ese lugar les hagan una emboscada y se vean enfrentados a esas bandas".

Participación de municipios

Además, el exdirector Social del Hogar de Cristo, planteó que "es necesario que el Gobierno lo haga (la entrega de canastas) con los municipios, ellos conocen a su gente y estan en contacto con las familias"

"Lo que hay que hacer es trabajar directamente con el municipio de aquí en adelante. Es urgente una mesa con los alcaldes", expresó.

Ver cobertura completa