Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de la Niñez denuncia que niño oncológico de 1 año iba en vuelo de senador Rabindranath Quinteros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que un niño de 1 año iba en el vuelo que abordó el senador Rabindranath Quinteros desde Santiago a Puerto Montt.

El viaje se realizó mientras el parlamentario se encontraba esperando la confirmación del test por coronavirus, que posteriormente arrojó positivo.

Los dichos de Muñoz

La información fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter de Muñoz, quien comunicó que, además, el niño corresponde a un paciente oncológico.

"Y en el avión iba un niño de 1 año, paciente oncológico (...) Espero que como mínimo el Ministerio de Salud, en vez de estar defendiendo el dolo del senador, se preocupe de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja", sostuvo.

Por su parte, el senador del Partido Socialista, aclaró mediante un comunicado que "jamás he vulnerado una indicación médica".

"Estoy a disposición de la fiscalía para que realice la investigación pertinente porque la transparencia debe primar siempre; en mi carácter de autoridad he dado y daré siempre la cara", expresó.

Ver cobertura completa