Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensoría Penal Pública presenta 41 recursos para revisar traslado de imputados de Talagante

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

La Defensoría Penal Pública presentó este lunes 41 cautelas de garantía por el traslado de reos desde el recinto penal de Talagante a Santiago Uno, sin previo aviso por parte de Gendarmería de Chile.

La medida

Lo recursos serán revisados entre martes y miércoles de esta semana: "Vamos discutir entre otras materias el traslado totalmente intempestivo a Santiago Uno desde Talagante. Porque a la comuna que fueron trasladados se encuentra en cuarentena, con el prejuicio familiar que eso involucra", explicó Mitzi Jaña, jefa de la defensoría de Talagante.

Además, explicó a Meganoticias.cl que estos hechos pueden ser peligrosos para los condenados, "atenta contra la seguridad de los internos, porque aún no han sido clasificados, no saben en qué módulo estarán ni con qué internos van a compartir".

Este lunes los abogados realizaron 45 entrevistas por videoconferencia, para saber el estado de salud y condiciones de los trasladados.

Según fuentes ligadas a Gendarmería, se han trasladado 95 reos de las torres uno, tres y cuatro, de Puente Alto a Talagante, mientras que los reos que estaban cumpliendo condena en este último lugar, fueron reubicados en otros centros.