Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores tras reunión con Mineduc: Entendemos que el regreso a clases no será en mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció que desde el ministerio de Educación les dijeron que no hay fecha de regreso a clases presenciales, pese a que el Presidente Sebastián Piñera anunció recientemente que el proceso comenzará en mayo y de manera gradual.

Tras una reunión sostenida el miércoles, el líder del magisterio también exigió que esta situación debe estar ligada a una garantía de condiciones de resguardo de la salud de los estudiantes y cuerpo docente.

¿Qué dijo?

“El ministro (Raúl Figueroa) nos informó que no hay fecha de retorno a las clases, por lo tanto nosotros entendemos que ya no es mayo la fecha de retorno, porque dijo el ministro que se trataría cuando estén las condiciones. Para nosotros esas condiciones se darán cuando no haya riesgo de contagios”, sostuvo Aguilar.

“Se descarta una vuelta pronta y exigimos que haya una respuesta formal a las propuestas que presentamos sobre cómo enfrentar las pandemia”, agregó.

Además, desestimó la idea de comenzar el proceso de retorno a clases en zonas rurales donde no haya registro de contagios de coronavirus: “Tampoco nos parece que los colegios rurales sean usados como conejillos de India, ellos tienen los mismos derechos que todos. Queremos el mismo rigor aplicado a los colegios del barrio alto de Santiago”.

Dardos contra Mañalich

Aguilar también expuso ante Figueroa la molestia del Colegio de Profesores por los recientes dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien cuestionó las acciones que debían realizarse en los colegios una vez decretada la suspensión de clases.

“Expresamos nuestro malestar por los dichos irrespetuosos y arrogantes, quien se refirió en términos injuriosos a la comunidad escolar y particularmente a nosotros como profesoras y profesores, Decir que ni se hicieron turnos éticos, que no se atendió las vacunaciones o la alimentación, es una bofetada al profesorado. Llama la atención la ignorancia que él muestra o derechamente está mintiendo. O es un ignorante o es un mentiroso”, aseguró.

Ver cobertura completa