Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mañalich califica como un "grave error" la suspensión de clases debido al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, se refirió a la situación de las clases en el país, en el contexto de la emergencia por el coronavirus, señalando que para él fue un “grave error” haberlas suspendido.

¿Qué dijo Mañalich?

“Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca. Y la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”, indicó la autoridad sanitaria a través de una videoconferencia, en la que también participaron el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra de Trabajo, María José Zaldívar.

Para ahondar en su idea, Mañalich aseguró que “se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió”.

Reinicio de clases

El ministro, finalmente, se mostró favorable a reiniciar las clases de forma presencial, sobre todo en lugares donde la pandemia de COVID-19 no se ha hecho presente hasta ahora.

“Tenemos que retomar paulatinamente la actividad escolar, partiendo por las escuelas básicas, la educación preescolar, después la educación escolar. ¿Dónde? Aysén, qué sentido tiene hoy día que en Aysén, donde no hay casos, no haya clases, o en comunas rurales, donde no hay casos. Cuál es el sentido que estén en cuarentena los niños a veces en lugares extraordinariamente vulnerables”, concluyó. 

Ver cobertura completa