Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara Nacional de Comercio prepara medidas sanitarias para la reapertura de centros comerciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) prepara una serie de medidas sanitarias para poder reabrir los distintos centros comerciales del país en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras casi un mes desde el cierre de los malls, Manuel Melero, presidente de la CNC, relata que a pesar de que la pandemia de coronavirus no ha pasado, los problemas económicos que están afectando al comercio los obligan a generar medidas para una posible reactivación del sector.

"Ahora queremos abrir no porque la pandemia haya desaparecido, sino porque tenemos serios problemas desde el punto de vista de la pérdida de empleos y la pérdida económica de estos locales que están con la cortina abajo y que tienen cero ingreso", dijo Melero.

"Economía y salud equilibrados"

Según la CNC, cerca de 50 mil trabajadores del comercio han perdido su trabajo a raíz de la pandemia de Covid-19, y estiman que otras 100 mil personas se verían desempleadas de no reanudarse las actividades de aquí al segundo semestre.

Es por esto que la asociación ha redactado un protocolo sanitario que estará a disposición de los comercios que puedan reanudar su actividad.

¿Qué medidas tiene el protocolo?

El protocolo considera medidas que las autoridades sanitarias han recomendado para evitar la propagación del virus, entre estas se encuentra:

- Alcohol gel en el ingreso de cada tienda.

- Limpieza de superficies antes y después de atender a cada cliente.

- Evitar uso de dinero en efectivo.

- Demarcar la distancia de un metro de separación delante de mesones de atención y cajas.

- Evitar la manipulación de productos que no se adquirirán.

- Uso de mascarillas en los trabajadores.

- Regular la cantidad de clientes por local.

Ver cobertura completa