Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos armados provocan incidentes en Tirúa que termina con ataque explosivo a puente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes un grupo de encapuchados causaron la interrupción del tránsito en la ruta P72-S, a la altura del Puente Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa, región del Biobío.

Según información policial, en el lugar habían barricadas, mientras que los sujetos portaban armas de alto calibre.

Los hechos

Producto a la utilización de explosivos, resultaron con posibles daños el puente Lleu-Lleu, además de un transformador eléctrico. En tanto, en el lugar se encontró un vehículo calcinado. 

También, los encapuchados le dispararon a un vehículo blindado de Carabineros que se encontraba en la zona, verificando la interrupción del tránsito vehícular.

La Fiscalía del Biobío informó que al interior del automóvil fue detonado un explosivo, que hasta el momento no ha sido determinado, por un grupo de personas desconocidas. 

¿Qué dijo el intendente? 

El intendente de la región de Biobío, Sergio Giacaman, detalló que: "durante la mañana del día de hoy un grupo de personas con armas de grueso calibre realizaron disparos en torno al puente Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa".

"Paralelo a eso se ha encontrado un vehículo absolutamente calcinado y además se ha afectado el servicio de electricidad en la comuna de Tirúa", agregó.

En ese sentido aseguró que: "le hemos pedido al general de Carabineros que disponga de un dispositivo especial de Fuerzas Especiales y active protocolos para este tipo de situaciones".

"Como Ministerio del Interior vamos a evaluar acciones legales, vamos a presentar querellas, sólo hace falta que se nos haga entrega de algún parte policial, para basar la querella en algún tipo de delito", sostuvo.