Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta sobre vacaciones escolares por COVID-19: "Yo creo que no se volverá a clases durante todo abril y mayo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Actualiza, la Directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, se refirió este domingo a las vacaciones escolares, que iniciarán desde mañana producto de la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

Vacaciones escolares

Con respecto a este tema, la experta señaló que "nos parece que las decisiones que está tomando el Ministerio de Educación son en un contexto muy difícil y buscan cuidar la estructura del calendario escolar, pero tienen que primar las medidas de carácter sanitario".

"Todo hace prever que no se va a poder volver a clases el 27 de abril. Todo lo que nos dicen los países más avanzados en la crisis y las proyecciones en Chile sobre la curva de contagios, es que el período más complicado será a fines de abril y mayo", expresó.

Además, agregó que "yo creo que esto se va a dilatar un poco más y no se volverá a clases durante todo abril y mayo".

"Esta es una situación desafiante e inédita, pero todo hace ver que las clases estarán suspendidas en esos meses, por lo tanto, sería bueno hacerlo explícito a los establecimientos educacionales para que se puedan organizar", finalizó.

Ver cobertura completa