Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de la UDI solicitan acelerar rebaja en número de parlamentarios y gastos operacionales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se conoció que diputados del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitaron al presidente de la Cámara, acelerar la rebaja en el número de parlamentarios, en medio de la pandemia por COVID-19 en Chile.

La solicitud

Los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann fueron quienes redactaron una carta al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, de Renovación Nacional (RN).

El documento consta con la petición de reducir, específicamente, el número actual de diputados y senadores y, además, tramitar la rebaja de los gastos operacionales de los parlamentarios, según Emol.

La iniciativa pretende "reducir el enorme gasto público que significa mantener una Cámara de Diputados con 155 miembros y un Senado con 50, permitiendo que dichos recursos sean utilizados posteriormente cuando nos enfrentemos al desafío de reactivación económica", dice la carta.

"Creemos que es el momento las señales correctas a la ciudadanía sobre el irrestricto compromiso que tenemos todos en anteponer las verdaderas urgencias sin miramientos políticos", se plantea en la misiva.

Por otra parte, el diputado Coloma, señaló que "tenemos que dar una señal clara y potente de austeridad también desde el parlamento".

Finalmente, sostuvo que "aquí no hay que sacar cálculos, aquí hay que entender que la situación que estamos viviendo nos obliga a hacer un esfuerzo mucho mayor en términos de austeridad fiscal".

Ver cobertura completa