Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto dura el Covid-19 en las distintas superficies?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Algunas de las dudas más usuales entre las personas, en relación al coronavirus, es la duración que puede tener el Covid-19 en distintas superficies, la que puede ir variando dependiendo del tipo de tela u objeto.

Covid-19 en distintas superficies

Según el médico jefe del Centro para el Control y Enfermedades de Wuhan en China, Wang Zhou, la principal fuente de propagación son las gotitas de saliva que se esparcen al hablar o al toser.

Ropa

En la ropa, el virus puede mantenerse por 8 horas, por eso, la recomendación es lavar constantemente y desinfectar las prendas que han sido utilizadas.

Madera

El tiempo de duración en objetos de este tipo, puede llegar hasta las 48 horas a una temperatura de entre 10 y 15 grados Celsius.

Acero inoxidable

Otra de las zonas en las que el coronavirus resiste más tiempo es en el acero inoxidable, que puede encontrarse en escaleras mecánicas, manillas de Metro, ventanas, entre otras cosas, llegando a durar 24 horas.

Es por esto que los expertos recomiendan el lavado constante de manos, y la desinfección de estas superficies con mezclas de agua y cloro, preferentemente.

Ver cobertura completa