Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roberto Ampuero confirma primer caso de coronavirus en Embajada de Chile en España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El excanciller de nuestro país, Roberto Ampuero, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en la Embajada de Chile en España.

Primer caso confirmado

El actual embajador en aquel país confirmó la noticia mediante un video en su cuenta personal de Twitter, donde informó a la comunidad específicamente sobre este caso de COVID-19 fuera de Chile.

"En el día de hoy nos ha sido confirmado que un miembro de nuestra embajada ha arrojado positivo en el examen del coronavirus", comenzó explicando Ampuero.

Además, señaló que "esta persona se encuentra en su hogar, en compañía de sus familiares, por cuanto los médicos españoles consideran que puede enfrentar esta fase de la enfermedad en su casa, siguiendo las instrucciones y medicamentos entregados".

"Nuestra embajada trabaja desde hace más de una semana siguiendo la modalidad de teletrabajo, por lo que buscamos hacer armonizar lo que son las funciones propias de una representación de Chile en el exterior con el debido cuidado de la salud de todos nuestros integrantes", expresó.

Finalizó diciendo que "le deseamos a nuestro compañero de trabajo una pronta recuperación y seguiremos manteniéndolos informados sobre esta situación en la Embajada de Chile en España".