Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga velocidad de patrulla de Carabineros que atropelló y mató a peatón en Lo Prado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte de un sujeto de 20 años que fue atropellado por una patrulla de Carabineros en Lo Prado, el Ministerio Público investiga la posible responsabilidad del conductor del vehículo fiscal en cuanto a la velocidad con la que se dirigía.

Cruce en lugar no habilitado

Según informó Carabineros, el vehículo policial, correspondiente a la 44ª Comisaría de la comuna de Lo Padro, atropelló a la víctima mientras se dirigía por San Pablo a un procedimiento y el peatón habría cruzado por un lugar no habilitado, siendo arrollado.

Se investiga velocidad de la patrulla

Al respecto, el fiscal Felipe Olivarí, señaló que "en principio no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo, sin perjuicio de lo cual, se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el atropello".

En tanto, el mayor Cristian González, de la Prefectura Occidente, indicó: "Hemos dado las cuentas correspondientes al Ministerio Público (...). Estamos haciendo todas las diligencias pertinentes para dilucidar clara y enfáticamente cómo ocurrieron los hechos".

Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.