Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las reacciones en la prensa internacional tras primer caso de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en suelo chileno, los distintos medios en el mundo volcaron sus miradas hacia el país, para conocer los detalles respecto a la llegada de la pandemia al país.

Medios de países vecinos como Crónica de Argentina o Perú 21 informaron la noticia como de "último momento", debido a la relevancia que tiene respecto a su ubicación. Además, cabe destacar que solo un par de horas antes, se indicó que el Covid-19 también está en suelo trasandino. 

Revisa las reacciones:

¿Qué se sabe del caso chileno?

Hasta ahora, lo que han informado las autoridades de Salud es que el paciente viajó por el sudeste asiático, incluyendo varios países con brotes de la epidemia. 

Llegó a Chile el pasado 25 de febrero y presentó los primeros síntomas el 1 de marzo, tras lo cual consultó un médico en la ciudad de Talca, donde finalmente se confirmó la noticia.

Ver cobertura completa