Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga "responsabilidad de terceras personas" en tragedia del Hércules C-130

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, entregó nuevos detalles de la investigación del trágico accidente del avión Hercules C-130 ocurrido en diciembre pasado, luego de que este pasara de ser indagado como presunta desgracia a cuasidelito de homicidio.

El cambio en el foco de la investigación está relacionado con hallazgos realizados por la FACh que dicen relación con desperfectos que habría tenido la aeronave, junto con mercancía que llevaba que fue catalogada como peligrosa.

"Desde el 10 de diciembre se han desarrollado un cúmulo de requerimientos de información y en esa recopilación de antecedentes, como también del análisis que hace de los mismos la policía y la Fiscaía, hemos detectado algunos antecedes (...) por lo que hoy en día estamos investigando eventualmente la participación y responsabilidad de terceras personas en la causa y origen del siniestro del vuelo", explica el persecutor, según consigna Emol.

Hipótesis comprodadas

Paralelamente, Campos detalló que "hay antecedentes interesantes a los cuales hemos llegado con la investigación. Preocupantes por cierto, los cuales estamos indagando con fuerza con la PDI y contamos no solo con testimonios, sino que también con alguna u otra evidencia, las cuales nos permiten materializar aquel sustento".

El persecutor de Magallanes señaló que si bien se trata de una investigación con poco tiempo de desarrollo "ya hemos comprobado algunas hipótesis. Se ha dado cuenta de antecedentes importantes en los cuales pudiese haber determinadas causas que estamos indagando. Esas causas dan luces de que podríamos determinar la intervención de terceras personas".

27 identificados

Hasta ahora, 27 fallecidos en el accidente fueron identificados, según reveló Campos. "Este es un proceso sumamente largo, que el Ministerio Público ha comandado y se lo ha encargado al Servicio Médico Legal. Se trata de los peritajes que no estarán agotados sino hasta abril de este año", sostuvo.