Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelven a confirmar prisión preventiva de John Cobin por disparos contra manifestantes en Reñaca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar confirmó la prisión preventiva contra John Cobin por los disparos que realizó contra manifestantes en noviembre pasado en Reñaca, por el que le fue imputado el delito de homicidio frustrado.

¿Qué resolvió el tribunal?

Según la resolución consignó que no existen antecedentes para cambiar la medida cautelar del ciudadano norteamericano. Además, se otorgaron otros 50 días para investigar los hechos ocurridos el 10 de noviembre.

“Los antecedentes existentes son suficientes para mantener la prisión preventiva y para determinar que el norteamericano es un peligro para la sociedad”, sostuvo el juez.

El magistrado además expuso que la medida cautelar ya fue confirmada en dos ocasiones por ese tribunal y posteriormente confirmada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Argumentos de la Fiscalía

Según expuso la Fiscalía en noviembre pasado, el ciudadano estadounidense “disparó en al menos cuatro oportunidades, motivado por la odiosidad hacia los grupos y manifestantes que se encontraban en el lugar”.

También sostuvo que “utilizó su arma de fuego de manera indiscriminada, con fines de provocar la muerte o lesiones graves a las personas que se encontraban en el lugar (...) Sin mediar ninguna situación de peligro inminente, utiliza esta arma apuntando a las personas que se encontraban en el lugar”.

Consignaron además que la violenta acción de Cobin “provocó desórdenes y grave perturbación del orden público”, que terminaron en una serie de destrozos en la localidad.