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Esval condonará las deudas de todos los damnificados por incendio forestal de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa de distribución de agua potable, Esval, anunció que anulará las deudas de todos los clientes que fueron damnificados por el incendio forestal registrado el pasado 24 de diciembre.

Para ser efectiva la condonación de la deuda, es necesario que los clientes sean parte del catastro que están levantando las autoridades.

Congelación de cobros

Desde diciembre se congelaron los cobros por el servicio en la zona, medida que se reevaluará en junio. Además, Esval se está coordinando con el Serviu para agilizar la aprobación de proyectos de agua potable se presenten en el área.

Por ahora, se apoyará a las familias afectadas con dos estanques estacionarios durante el período de reconstrucción que se están coordinando con la Municipalidad de Valparaíso y la reposición de los arranques será gratuita para los afectados.

Cabe destacar, que el incendio afectó a la red de grifos del sector, lo que dificultó el destino de más de siete millones de litros de agua (equivalente al consumo de unas 500 viviendas por todo un mes).

¿Qué dijo Esval?

"Esta tragedia ha golpeado duramente a centenares de familias porteñas, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Hemos coordinado junto a la Gobernación de Valparaíso la condonación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval, independiente de su antigüedad", dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

Además, indicó que: "estamos viviendo una temporada muy dura por la sequía, que además de reducir la disponibilidad de agua, también es un escenario fértil para incendios que afectan a nuestra región. Necesitamos trabajar juntos para prevenirlos".

¿Qué dijo el gobernador de Valparaíso?

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, expresó que: "este beneficio es una muy buena noticia. Todos sabemos que cuando ocurre una emergencia lo primero es apagar el incendio, pero luego comienzan las necesidades".

"Por eso hemos estado trabajando permanentemente con los servicios públicos, pero también en acuerdo con los privados, primero con un bono para enseres y otro para arriendos o acogida, para poder reparar en alguna medida todo lo que sufrieron nuestros vecinos", agregó.

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