Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigarán intencionalidad en incendio que afecta a conjunto de bodegas en Placilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, Bomberos de Valparaíso reportó un incendio en un conjunto de bodegas ubicadas en la Av. Novena con Bernardo O'Higgins, en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. 

En estos momentos el siniestro “está controlado en riesgos mayores”, declaró durante la mañana Rodrigo Romo Silva, Comandante de Bomberos a cargo.

Pese a lo anterior, el incendio se mantiene activo y hay 30 efectivos y 10 unidades en el lugar. El personal especializado de bomberos se está haciendo cargo de las bodegas que poseen material químico.

Enfocados en las bodegas

Uno de los sectores donde se combate el fuego es una de las bodegas que es arrendada por Aduana, que según Gonzalo Le Dantec, Gobernador de Valparaíso, tiene alrededor de 80 vehículos y tres camiones (...) que correspondían tanto a incautaciones de la aduana de Valparaíso y la Región Metropolitana”

También se enfocaron en un estanque de nitrógeno líquido, que según Bomberos, “no tenía un peligro inminente, pero había que destinar un control y protección extra para que no hubiera alguna dificultad en la emergencia”.

Investigarán intencionalidad del incendio

Al ser consultado sobre la intencionalidad del incendio, el Gobernador de Valparaíso declaró que “hay que esperar el peritaje que haga Bomberos, que son los que manejan específicamente el tema (...) Por ahora lo cierto es que no tenemos indicios reales para definir una u otra causa”. 

Por su parte, el Comandante Rodrigo Romo Silva dijo que “están los peritos haciendo el levantamiento técnico de cómo pudo ocurrir”.