Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valdivia: Condenan a asistente de párvulos que le tapó la boca a menor de edad con cinta adhesiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una asistente de párvulos de Valdivia fue condenada a 541 días de pena remitida por el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de Los Ríos, tras haber sido declarada culpable de haberle tapado la boca a un menor de cinco años con cinta adhesiva.

El hecho ocurrió en 2018 cuando el niño, quien ese entonces cursaba kinder en Escuela España, recibió el maltrato mencionado por parte de la profesional, situación que fue denunciada por la madre del infante para posteriormente presentar acciones legales contra la docente.

¿Qué resolvió el tribunal?

La asistente fue condenada por el delito de trato corporal degradante contra un menor de edad, cuya pena será cumplida en libertad, dado que no contaba con antecedentes y cooperó con la investigación. Sin embargo, no podrá ejercer ningún cargo público mientras dure el periodo decretado por el magistrado, de acuerdo a lo informado por la abogada de la familia demandante, Daniela Escobedo.

Por su parte, el menor continuará en tratamiento en el programa de Reparación en Maltrato del Servicio Nacional de Menores (Sename), consigna Bío-Bío.