Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón acusa falta de orden público: "Hay ciudades tomadas por narcotraficantes y violentistas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a la situación actual que se vive en al ámbito de orden público a lo largo del país. Al respecto, el parlamentario afirmó que tras el estallido social hay ciudades que "están tomadas por los narcotraficantes, por violentistas, aquí los que nos tienen en jaque son puros delincuentes”.

Manejo del Gobierno

El senador criticó la gestión del Ejecutivo en torno al manejo que ha tenido sobre el estallido social, señalando que: “Parte del error del Gobierno ha sido que lleva muchas semanas pensando que aquí va haber un desgaste de un movimiento, que tiene una base de un complot internacional, puras estupideces”.

Además, el parlamentario agregó que “el Gobierno no está convencido de que aquí hay una crisis social de verdad, la gente no está reclamando locuras”.

Sobre la situación que se vive en la denominada "zona cero" en Plaza Italia, el senador RN señaló que: “Los alcaldes debieron haber arreglado a la semana los semáforos, y Carabineros debió haber tomado el orden público (...) Ese ambiente de desorden que existe en todos los alrededores de la Plaza Italia, hace imposible recuperar Baquedano, si parece Siria”.

Nueva Constitución y posición de senadores RN

Para el senador Ossandón es necesario tener una nueva Constitución, ya que “en el fondo se rompió un pacto social”, y agregó que en el plebiscito de abril votará por el sí, y espera que “haya más gente razonable que esté dispuesta a hacer una nueva Constitución”.

Respecto a la decisión del resto de la bancada de senadores de Renovación Nacional de votar en contra de una nueva carta magna, Ossandón dijo: “Todos tienen la libertad, respeto la opinión de ellos, y tienen todo el derecho. Es tan válido votar sí como votar que no”, pero agregó que “Se van a arrepentir, porque no es la forma de plantearlo. Es súper valida su posición, pero se apresuraron”.

Ellos lo sustentaron sobre una base equivocada. Dicen que hoy día no se están dando las condiciones por violencia para hacer un plebiscito, pero omiten que quien tiene que mantener ese orden es nuestro Gobierno, nuestro Presidente”.

El parlamentario agregó a sus dichos que “uno siempre tiene que mirar el diagnóstico y el pasado. Ninguno ha sido capaz de decirme que después del 18 de octubre, que es evidente que Chile cambió, cómo podemos hacerlo, independiente si te guste o no una nueva Constitución, para asegurar crecimiento y paz social”.

Ossandón fue enfático en señalar que la Constitución no podrá solucionar todas las demandas que se han expuesto desde el estallido social, y agregó que “gran parte de las expectativas que ha generado la izquierda, va a tener que pagarlas caras después”.

Problemas con la PSU

El militante de Renovación Nacional también tuvo palabras para lo sucedido con la Prueba de Selección Universitaria el pasado 6 y 7 de enero. Al respecto señaló que: “Le pueden echar la culpa a los rectores, pero el orden público no corresponde a los rectores. Resulta que un grupo de jóvenes avisó públicamente lo que iba a hacer, y se comió al Gobierno de Chile. El Gobierno tiene la gran responsabilidad de lo que pasó en la PSU”.

Con una visión crítica de lo sucedido, el parlamentario fue enfático en señalar que “lo que pasó con la PSU es una vergüenza internacional”.