Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interpelación a ministro Briones debió ser suspendida por algunos minutos por falta de quórum

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, suspendió la interpelación al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por falta de quórum.

Sin embargo, luego de unos minutos la sesión fue retomada con los parlamentarios que se encontraban presentes.

¿Qué dijo el oficialismo?

El diputado Luciano Cruz-Coke manifestó que: "se piden las interpelaciones con el ánimo de hacerle un daño al Gobierno, o tal vez al ministro, y al final ni siquiera asisten a las mismas sesiones que ellos piden".

"Lo que les pedimos, dado que todavía queda la interpelación de la ministra Schmidt y entiendo que también se está pensando interpelar a la ministra Plá, que por favor se piense bien en los recursos escasos que tenemos en este Congreso para poder hacer nuestra pega, en términos de tiempo y también monetarios, que le cuesta finalmente al erario público y a los impuestos de todos los chilenos", agregó.

Además detalló que: "Entiendo que (en la sesión) había menos de 50 ó 48 diputados si no me equivoco y de ellos había exclusivamente 12 de la oposición".

Por su parte, la diputada Paulina Núñez indicó que: "se supone que cuando uno presenta una solicitud de la interpelación es porque quiere que un ministro venga a responder dudas que legítimamente pueden tener los parlamentarios. Al parecer los parlamentarios que presentaron la interpelación no tenían dudas porque se fueron de la Sala al momento que comenzó la interpelación".

Leer más de