Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celebración e incidentes: Así fue el Año Nuevo 2020 en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles 1 de enero, miles de personas celebraron el Año Nuevo en Valparaíso. Sin embargo, se registraron algunos incidentes aislados durante los festejos.

Año Nuevo en el puerto

Cuando el reloj marcaba las 00:01 horas, comenzó el esperado show pirotécnico en la ciudad, acto que se extendió por más 20 minutos y que pudo ser visto en varios sectores de la costa.

A pesar de todo, hubo llamados a manifestaciones y a reunirse en lugares como la Plaza Victoria, en donde hubo incidentes menores con efectivos de Carabineros.

Por otra parte, desde la municipalidad se informó que la celebración del 2020 dejó una cantidad menor de basura que otros años, pero de todas formas, algunos funcionarios desde temprano estuvieron trabajando para limpiar el centro de la ciudad, entre otros lugares.

"Hay algunos destrozos, tanto en la propiedad privada como en el mobiliario urbano. Desde las 08:00 de la mañana nosotros como municipalidad estamos en el operativo de limpieza y el retiro de escombros", señaló el jefe de emergencias de la Valparaíso, Ezio Passadore.

Finalmente, los locatarios de Valparaíso reconocieron una "gran baja en la cantidad del público que llegó este Año Nuevo".