Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros y salida hacia la costa por Año Nuevo: "El flujo vehicular ha sido bastante bajo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que hasta las 12:00 horas de este martes no se ha cumplido la estimación de salida de vehículos desde la Región Metropolitana hacia la costa con motivo del Año Nuevo, por lo que el mayor flujo se espera desde las 15:00.

¿Qué se informó?

El mayor Tulio Benevides, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo: “El flujo vehicular ha sido bastante bajo, toda vez que no se ha completado la proyección del MOP. Han salido menos vehículos, pero nosotros tenemos presupuestado que desde las 15:00 van a salir en masa la gran cantidad de vehículos con dirección a la costa”.

Por lo anterior, agregó que “las medidas de mitigación se implementarán desde las 13:00 horas”, por lo que “el llamado de Carabineros es a tener paciencia porque sí o sí va a haber congestión vehicular”.

Cifras de la salida

Benavides explicó que, hasta el mediodía de este martes, se esperaba una salida de 142 mil vehículos desde la capital, pero la cifra real ha sido de ocho mil.

Consultado por las rutas donde habrá mayor congestión,explicó que serán la 68 y 5 Sur y que “lo más probable es que los últimos vehículos salgan desde 22:00 horas, por lo que llamamos a la calma”.