Diputado Díaz anuncia para la próxima semana interpelaciones a ministros del Trabajo, Hacienda y Salud Archivo Agencia UNO

Diputado Díaz anuncia para la próxima semana interpelaciones a ministros del Trabajo, Hacienda y Salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el diputado Marcelo Díaz, anunció para la próxima semana las interpelaciones los ministros del Trabajo, de Hacienda y Salud, María José Zaldívar, Ignacio Briones y Jaime Mañalich, respectivamente, por la falta de respuestas a las demandas de la ciudadanía.

¿Qué dijo?

Al respecto señaló, el parlamentario señaló en radio Infinita: “Nosotros la próxima semana vamos a interpelar a la ministra del Trabajo, al de Hacienda y de Salud, entre otras cosas, porque la gente nos dice, 'bueno, estas son las demandas que nos movilizaron', no hay respuesta sobre estos temas”.

Agregó que “mucha gente está convencida que los parlamentarios podemos hacer los cambios en estas materias, pero la Constitución actual reserva la iniciativa exclusiva en todas estas materias al Ejecutivo y no a un ministro, al Presidente de la República”.

Asimismo, expresó que "respecto de esos temas: salud, pensiones, ingresos, ni el Presidente ni el Gobierno han hecho pronunciamientos sustanciales".