Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Valparaíso: Autoridades dan plazo de tres semanas para un plan de reconstrucción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se realizó una mesa técnica en la intendencia de Valparaíso para comenzar a trazar el plan de trabajo para ayudar a las familias afectadas en los incendios de los cerros Rocuant y San Roque.

Según se acordó entre el intendente Jorge Martínez, el alcalde Jorge Sharp y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se dieron un plazo de tres semanas para entregar un plan de reconstrucción.

¿Qué resolvieron las autoridades?

Tras la reunión, se explicó que, tanto el subsidio de arriendo de 300 mil pesos, que incluye el mes de garantía, como el bono acogida, se van a mantener hasta que cada familia tenga una solución definitiva.

Respecto al plan de reconstrucción, Sharp sostuvo que “desde la perspectiva del municipio este plan debe tener un eje, que es el agua”. Además, enfatizó que desde el Gobierno se comprometieron a “avanzar de forma express para la regularización de los dos campamentos de los cerros afectados”.

Sobre al catastro de damnificados, se habla de una cifra de entre 1.000 a 1.300 personas, “porque en muchas casas pueden haber dos o tres familias y en un mismo terreno puede haber más de una vivienda”, comentó Sharp.

Por su parte, Monckeberg sostuvo que elaborarán un plan para las familias, un plan de barrio y proyecto a nivel ciudad.

Ver cobertura completa