Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lamberto Cisternas renuncia a la vocería de la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que el ministro Guillermo Silva fuera elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas presentó su renuncia a la vocería del máximo tribunal, cuya función será asumida por Haroldo Brito.

¿Qué dijo Cisternas?

La decisión “implica que el planteamiento que hice ha sido desestimado y eso perjudica la buena marcha del Poder Judicial. Entonces se produce una falta de sintonía entre lo que piensa la mayoría del pleno y lo que yo pienso, y eso me inhibe de representarlo cabalmente”, dijo.

Consultado sobre un posible quiebre en la institución tras la elección, sostuvo: “No, en absoluto, fue una elección muy respetuosa. Yo no hice ningún puerta a puerta. Las relaciones han seguido muy cordiales, no hay ruptura de relaciones, es un trabajo de vocero que debe tener especial conexión, que es lo que creo que falta”.

La candidatura

Cabe señalar, que Cisternas hace algunas semanas había presentado su candidatura a la presidencia de la Corte Suprema, argumentando que no solo bastaba la antigüedad para asumir dicho cargo, lo que generó diversas reacciones.

A pesar de sus pretensiones, siguió primando la tradición en el pleno y, con 18 votos a favor, Silva se convirtió en el sucesor de Haroldo Brito y asumirá la presidencia desde enero de 2020 por un periodo de dos años.

"Es un día muy especial, porque para mí es la culminación de una larga carrera judicial y nunca pensé que iba a llegar a ocupar este cargo, pero el destino de cada cuál es así. A mí me correpondió y espero hacerlo lo mejor posible, para lo cual voy a necesitar la ayuda de todos mis compañeros de la Corte Suprema", manifestó Silva tras ser elegido.