Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de víctimas del accidentado avión FACh viajan a Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes llegarán hasta la base naval en Punta Arenas 44 personas, correspondientes a familiares de las víctimas fatales que dejó el accidente aéreo protagonizado por el avión de la FACh Hércules C-130.

Su arribo a la zona magallánica responde a que esta jornada se espera por la receptación de los restos de la nave y restos humanos encontrados por las distintas embarcaciones que participan en las labores de búsqueda.

Una vez en tierra, los restos serán analizados por el Servicio Médico Legal para su identificación, proceso que se llevará a cabo también en Santiago.

¿Cómo seguirá la búsqueda?

Este viernes continuarán las labores de búsqueda tanto de víctimas fatales como de los restos de la nave. Colaborarán el Almirante Maximiliano, buque antártico de la armada brasileña, y el buque chileno Cabo de Hornos, ambos con capacidad técnica para rastrear restos tanto en superficie como para determinar cuánto del fuselaje del Hércules se encuentra en el fondo del mar.

Paralelamente, siguen adelante las investigaciones, la sumaria que realiza la FACh y la la indagatoria de la Fiscalía a cargo de Eugenio Campos, ambas en labores coordinadas para determinar las causas.

Condolencias de Piñera

Durante la jornada del jueves, el Presidente Sebastián Piñera dijo lo siguiente: "Quiero compartir el dolor que nos embarga por el accidente y desaparición de un avión de la FACh que trasladaba a 38 compatriotas. Quiero enviar un cariñoso saludo y solidaridad a sus familias e instituciones, que han recibido un golpe tan duro".

"Quiero que todas las familias sepan que todas las chilenas y chilenos solidarizamos con ustedes (...) comprendemos la angustia, el dolor y la incertidumbre que sienten en estos momentos (...) Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para descubrir las causas y encontrar los retos de este accidente", agregó.