Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerza Aérea desmiente supuesto comunicado por avión siniestrado cerca de la Antártica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desmintió un supuesto comunicado de prensa que circuló en redes sociales, en donde se entregó falsa información del avión Hércules C-130 siniestrado cuando viajaba a la base Frei en la Antártica chilena.

Se trata de un falso documento en donde se revelaba que el avión siniestrado había sido derribado de forma deliberada, acusando que había aeronaves estadounidenses en la zona al momento del último contacto del C-130 por radio.

Además, el comunicado informa de otros puntos relacionados con la situación actual del país, mencionando entre sus líneas al Presidente Sebastián Piñera.

Pero la información fue desmentida en su totalidad por la misma FACh. En sus redes sociales, la rama armada aérea declaró que "este comunicado es falso y lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas involucrados"

Además, la página oficial del USS Abraham Lincoln -mencionado en el texto con faltas de ortografía- se reporta una última publicación el 7 de diciembre pasado en el puerto de Baréin, en las costas del golfo Pérsico.