Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes vuelven a hacer largas filas en fecha límite para eximirse del servicio militar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se volvieron a observar largas filas de personas en comunas de la Región Metropolitana para presentar la documentación requerida para eximirse del servicio militar, que para el próximo año afecta los jóvenes nacidos en el año 2001.

Situación por comuna

Tras lo sucedido el martes en comunas como Maipú y Concepción, este miércoles se vio una gran cantidad de jóvenes en Puente Alto y Providencia a la espera que se abran las puertas del Registro Civil.

En varios casos se trataba de de personas, ya sea jóvenes o sus padres, que llegaron en la madrugada para así garantizar una atención más pronta.

Nuevo Plazo

El general Hugo Lo Presti, director general de la DGMN, precisó que si vence el plazo (20 de noviembre) y la persona no ha podido presentar los antecedentes correspondientes, podrá hacerlo en marzo.

Asimismo, informaron que hasta las 23:00 horas de este martes y miércoles habrá posibilidad de hacer el trámite.

Podrán posponer su servicio militar quienes presenten justificativos médicos, de estudios, quienes demuestren ser sostén de familia, estén casados, estén en vías de ser padres.

¿Cómo saber si una persona salió sorteada?

Para conocer si un joven fue llamado al Servicio Militar obligatorio, se debe ingresar en el sitio web oficial, dentro del cual se debe ingresar el RUT de la persona.

Ingresa acá para conocer la situación militar.