Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia autoriza a diputados del Frente Amplio a visitar a profesor preso por daños en el Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Graciel Muñoz Tapia, determinó que cuatro diputados del partido Convergencia Social puedan visitar en la Cárcel de Alta Seguridad, al profesor Roberto Campos Weiss, formalizado por daños a la estación San Joaquín del Metro.

De acuerdo a la resolución dictada el pasado 11 de noviembre, se autoriza el ingreso de los representantes del Frente Amplio Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gael Yeomans.

En calidad de diputados

La petición fue realizada por el abogado del docente, destacando que los parlamentarios ingresarían en calidad de diputados "para entrevista con el imputado".

Los diputados confirmaron la decisión a La Tercera, asegurando que la "bancada de Convergencia Social confirma que fuimos contactados por cercanos al profesor Roberto Campos para escucharlo y conocer su caso en mayor detalle. El día 11 de noviembre se publicó la debida resolución que autoriza a la bancada a visitarlo en la Unidad Especial de Alta Seguridad".

Cabe recordar que Campos fue formalizado por la Fiscalía Sur como presunto autor del delito de daños de bienes de uso público, específicamente contra los torniquetes de la estación San Joaquín, durante la jornada del pasado 17 de octubre.

Revisa la resolución dictada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago a continuación:

EL DOCUMENTO DEL PODER JUDI... by Juan Fco Fernández on Scribd