Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles será formalizado sujeto detenido por destrozos en el Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles será formalizado el primer detenido por los destrozos ocurridos el pasado 17 de octubre en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

El sujeto, que en un principio fue apuntado como un profesor de la Universidad Católica, lo que fue desmentido, fue detenido por el delito establecido en artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad del Estado, la cual fue convocada por el Gobierno tras las masivas evasiones del tren subterráneo, registradas la semana pasada.

La investigación

El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, señaló que: "lo principal que nosotros estamos tratando de obtener son imágenes, el contar con la con la colaboración de la comunidad es esencial para poder ayudar a esclarecer los delitos".

Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, sostuvo que: "estamos desarrollando otras aristas y en su momento se va a saber". Mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que: "hemos pedido trabajar con el máximo sentido de urgencia, también con el máximo celo profesional".

¿Quién es el detenido?

La persona detenida fue identificada como Roberto Adrián Campos Weiss, de 37 años, quien es un exestudiante de la Universidad Católica y no un académico como se dijo en un principio.

"La persona detenida en calidad de responsable de destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago no es académico de esta Universidad. No obstante lo anterior, sí pudimos comprobar que se trata de un  alumno de la Facultad de Matemáticas de esta casa de estudios", aclaró la casa de estudios en un comunicado.

Conoce nuestro canal de Youtube