Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación revela que estaciones de Línea 4 fueron incendiadas en el lapso de una hora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La investigación que está efectuando la Fiscalía Oriente sobre los incendios ocurridos en la Línea 4 del Metro entregó, entre sus resultados preliminares, que la mayoría de las estaciones fueron atacadas en el lapso de tan solo una hora.

¿Qué dijo el fiscal?

Así lo afirmó el fiscal regional Manuel Guerra, quien señaló que “nos llamó la atención poderosamente que estos hechos ocurrían de manera simultánea o en un lapso muy breve de tiempo”.

“Es llamativo que se ejecutaran acciones simultáneas de ataques a estaciones de Metro. Estamos hablando de un lapso de no más de una hora, entre los hechos ocurridos en las distintas estaciones ubicadas en La Florida y en Puente Alto, que son parte de la Línea 4, que es donde se registraron los mayores daños y la destrucción de estaciones de Metro derechamente”, añadió, según consigna LUN.

Grupos coordinados

El fiscal explica que los incendios comenzaron a producirse de forma paralela a partir de las 9 de la noche del viernes 18 de octubre, lo que indica que podrían haber sido ocasionados por grupos coordinados, ya que por las distancias es muy poco probable que todos los siniestros hayan sido provocados por las mismas personas.

“Yo creo que por las distancias que existen es imposible que las mismas personas se hubieran trasladado estación por estación quemando. Puede ocurrir, pero la mayoría de ellas no queda muy cercana entre sí, por lo que se habla de grupos distintos que ejecutaron esto, que a lo mejor se encontraban coordinados y que es uno de los temas que hay que aclarar”, detalló Guerra.

“Estamos pidiendo las imágenes de todos los lugares vecinos y estamos trabajando con cada uno de los municipios del sector oriente para que sus cámaras nos puedan servir en el proceso de identificación y seguimiento de las personas que hubieran participado en estas acciones”, concluyó.