Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer dona sus órganos y permite salvar la vida a cinco personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer que vivía en La Serena donó sus órganos y permitió salvar la vida de cinco personas que necesitaban de un trasplante urgente.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Se trata de una paciente del Hospital San Juan de Dios de La Serena, quien en un acto de empatía y solidaridad, antes de fallecer mostró su intención de donar sus órganos.

Según el portal de noticias El Observatodo, la paciente pudo cumplir su última voluntad, y todos coincidían en que era la mejor decisión que pudo haber tomado, ya que salvó la vida de cinco personas que necesitaban ser trasplantadas en nuestro país.

¿Qué dijo la familia?

"Nuestra heroína siempre manifestó en vida que deseaba ser donante", señaló emocionada una de las hermanas de la mujer. Además, su hija la describió como una persona leal, alegre y luchadora.

Por su parte, el enfermero a cargo de la Unidad de Procuramiento del Hospital de La Serena, Sergio Galleguillos, aclaró que_ "haber podido concretar el procuramiento de órganos y lograr que 5 pacientes sean beneficiarios de un trasplante, es un tremendo logro como institución y como red de procuramiento a nivel regional".

En Chile actualmente existen más de 2 mil pacientes en listas de espera, quienes se encuentran en busca de un donante de órganos para poder sobrevivir.